lunes
|
Martes
|
miércoles
|
jueves
|
viernes
|
sabado
|
|
1
|
15
|
21
|
16
|
20
|
22
|
23
|
2
|
14
|
16
|
18
|
20
|
21
|
22
|
3
|
12
|
23
|
16
|
27
|
24
|
19
|
4
|
13
|
15
|
23
|
22
|
25
|
24
|
5
|
24
|
15
|
16
|
2
|
21
|
20
|
VENTAJAS
|
DESVENTAJAS
|
1.
Hace la comunicación mucho más sencilla.
2.
Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del
mundo.
3.
La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir
forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
4.
Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
5.
La computadora se actualiza
periódicamente más fácil que si no tuviéramos Internet.
|
1.
El principal puente de la piratería es el
2.
Dependencia de procesos. Si hay un corte de Internet, hay muchos procesos que
se quedan varados por esa dependencia.
3.
Te genera una gran dependencia o vicio del Internet, descuidándose de muchas
cosas personales o laborales.
4.
Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la
mala práctica del copy/paste.
5.
Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa,
adiós Internet (no es el caso de la telefonía convencional).
|
3 ENFERMEDADES DEL USO DEL CELULAR
1 – SÍNDROME DE LA LLAMADA IMAGINARIA
Se conoce que un 70% de los usuarios de smartphones ha sufrido alguna vez en su vida la alucinación de que su celular había sonado o vibrado, cuando en realidad esto no había ocurrido. ¿Por qué sucede esto? Porque el cerebro humano asocia cada vez más al teléfono móvil con cualquier impulso que recibe, especialmente cuando las personas están estresadas.
2 –NOMOFOBIA
Este trastorno que lleva el nombre por las tres palabras en inglés “No”, “Móvil” “Phobia” se asocia a las personas que se sienten angustiadas por no tener el celular disponible por falta de señal, batería o por dejarlo olvidado. Miedo, inseguridad y ansiedad son algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen este trastorno.
3 – CIBERMAREO
Cuando en la década del 90 comenzaron a venderse los primeros dispositivos virtuales surgieron algunos problemas de salud como por ejemplo mareos similares a los que sufren algunas personas al viajar. Por ocurrir mientras se está en frente a una pantalla de forma inmóvil, se les llama cibermareos.
4 – DEPRESIÓN DEL FACEBOOK
Muchas personas se deprimen si su actividad en Facebook es escasa o nula, si tienen pocos amigos o si los que tienen no les escriben en sus muros o comentan sus fotos.5 – DEPRESIÓN DEL FACEBOOK
Este trastorno lo padecen aquellos que tienen la necesidad de estar las 24 horas conectados a Internet. Se acuestan mirando Internet y sus redes sociales y se despiertan con la necesidad de conectarse. Esta dependencia muchas veces afecta la vida de las personas y su relacionamiento con amigos y familiares.
6 - DEPENDENCIA DE VIDEOJUEGOS EN LÍNE
Algunos videojuegos han generado en muchas personas una dependencia tal que han pasado días sin dormir para subir de nivel en el juego que los tiene atrapados. Para estas personas se han creado programas de terapia con el fin de quitar esa dependencia y que funcionan en 12 fases como algunos tratamientos para adictos al alcohol o drogas.
7 - CIBERCONDRIA
Las personas que padecen este trastorno son aquellas que buscan información acerca de enfermedades que creen padecer. Dada la gran cantidad de información que existe en Internet y a la ansiedad que provoca en muchas personas tener poca información médica, se generan búsquedas que al ser excesivas y constantes pueden causar cibercondria, enfermedad que se ha bautizado de este modo por su proximidad con la Hipocondría.
Comentarios
Publicar un comentario